juegos de todo un poco

jueves, 9 de agosto de 2012

Skylanders: Spyro’s Adventure Empire of Ice

Con este análisis de Skylanders: Spyro’s Adventure Empire of Ice damos por terminado nuestro repaso a los cuatro paquetes de aventura disponibles para Skylanders: Spyro’s Adventure. Tras el reciente Dragon’s Peak que nos llevó a encontrarnos cara a cara con dragones, es el momento de introducirnos en un mundo helado al que, curiosamente, sólo podremos llegar haciendo uso de un skylander de agua o uno volador. De todas formas, teniendo en cuenta que el propio skylander incluido en el paquete de aventura ya es de agua, resulta un factor fácilmente superable. Al control de Slam Bam nos introducimos en una historia que nos cuenta que tiempo atrás en vez de hielo había vegetación y un lugar muy distinto. Nuestro deber será intentar devolverlle su aspecto original a la región.
JUGABILIDAD
La inevitable presencia del hielo en este decorado provoca que el suelo sea muy resbaladizo, lo que hace que nuestro personaje se deslice de forma incontrolable por el decorado. Para aumentar la complicación hay cactus que nos dañarán, aunque no de forma grave, cuando los toquemos. No podemos destruirlos, así que será importante intentar tomar control sobre el personaje aún en las zonas más deslizantes. Si jugamos en compañía se recomienda dejar un espacio entre los dos personajes para que no se estorben mutuamente. Aesto hay que unir la presencia de enemigos variados que aportan su granito de arena a la frescura del juego, así como decorados que presentan muchos teleportadores y agujeros. Los agujeros nos harán retroceder unos metros si nos caemos, aunque no se convierten en un gran problema. Para superar de forma más cómoda estas situaciones podemos usar skylanders que vuelen o que avancen por el suelo de maneras distintivas, como Terrafin por debajo de la tierra.
En Skylanders: Spyro’s Adventure Empire of Ice contamos con varios objetivos además de avanzar y derrotar a los oponentes que encontremos mientras localizamos tesoros secretos. Por ejemplo, tendremos que encontrar una serie de piezas con las que arreglar una catapulta, la cual podremos usar en el enfrentamiento final. Haldor, un simpático mago de la región, nos pedirá que le ayudemos a salvar su aldea de los ogros de hielo, por lo que habrá que seguir todas sus indicaciones. El último paso, una vez hayamos construido la catapulta, será utilizarla para destruir la fortaleza de los ogros. Lo haremos disparando sin movernos mientras se mueve el indicador de puntería y nos esforzamos para recolectar comida y no caer en el intento. El enfrentamiento final es muy descafeinado y automatizado, nada retador, dado que se limita a que pulsemos los botones de disparo una y otra vez.
Este paquete de aventura dispone de otros dos objetos a utilizar a lo largo de la partida: uno ofensivo y otro defensivo. El ofensivo es el yunque, que provoca una lluvia de yunques por la pantalla causando un gran daño en nuestros enemigos. El objetivo defensivo es un escudo, ligeramente parecido al de cierta saga de Nintendo, que provocará que nos aparezcan escudos a nuestro alrededor para darnos protección. En cuanto al edificio, la cueva de hielo, si la usamos en cualquier pantalla provocará 999 puntos de daño a todos los enemigos que estén en pantalla.
Respecto al skylander incluido, se trata de Slam Bam, un yeti de cuatro brazos que dispone de una gran fuerza, y que no se mueve tan lento como pudiéramos imaginar. Sus golpes iniciales son un combo de puñetazos y un ataque que congela a los enemigos. Posteriormente tenemos la oportunidad de potenciar sus habilidades iniciales y ganamos la técnica del surfing con tabla de hielo. También acabaremos utilizando un martillo de hielo y una coraza que aumentará nuestra defensa. Se trata, de momento, del único skylander que usa el hielo en sus ataques.
Por último, el desafío que aporta Slam Bam al juego nos lleva a recorrer diversas plataformas en las que debemos destruir barriles del color que nos solicite la computadora, cambiando el color a voluntad cuando destruyamos los barriles grandes. Es un nivel bastante original y desafiante.
GRÁFICOS
La zona de este pack de aventura no es la más original en lo relacionado con los gráficos, viéndose demasiado lastrada por la necesidad de imponer la presencia del hielo. Hay algunos efectos que destacan, sobre todo el del agua cuando aparece, pero el diseño de los niveles es menos imaginativo del que hemos visto en otros paquetes de expansión del juego. Además, hay algunos errores gráficos que se pueden apreciar a lo largo de la partida, como que los bloques de hielo de Slam Bam sean transparentes en algunos momentos, o que se dupliquen de forma extraña los sprites de personajes. El enfrentamiento final tampoco tiene una calidad visual que destaque.
MÚSICA & SONIDO
En la línea, con un buen ritmo que nos acompaña a través de los parajes helados que recorreremos, con el continuo sonido del impacto de nuestro personaje contra los cactus como marca de la casa. Una vez más hay que destacar el buen trabajo realizado en el doblaje, el cual en este caso destaca gracias a la voz que se le ha dado al mago Haldor, nuestro guía por el escenario.
CONCLUSIÓN
Skylanders: Spyro’s Adventure Empire of Ice es una expansión que continúa lo que hemos visto en los anteriores paquetes de aventura, aportando un buen personaje y objetos útiles a la fórmula. Se convierte en una buena recomendación, aunque está un poco por detrás de otros de los packs de aventura comercializados para este exitoso juego de Activision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario